FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

jueves, 21 de abril de 2016

FERVENZA DA MISARELA O DE SAN XOÁN (BARBANZA)

Esta es la última fervenza de la Sierra del Barbanza que me quedaba por visitar y una de las más espectaculares.
El río San Xoán se forma en la sierra y se precipita por las laderas de la sierra por rocas de granito para unirse al río Barbanza, a nivel del puente da Misarela y formar el río Pedrás, más conocido.
Para llegar a esta sucesión de cascadas tendremos que hacer la ruta del río Pedrás, hasta cruzar el puente da Misarela. Allí veremos unas marcas amarillas que salen a mano izquierda y que nos llevan en primer lugar al antiguo convento da Misarela, del que sólo quedan unas pequeñas ruinas.
Allí el camino comienza un vertiginoso ascenso por una senda abierta entre la vegetación exuberante,   pasando por diferentes fervenzas a cada cual más hermosa. Además de las vistas de las cascadas, tendremos una panorámica espectacular de la ría de Arosa.Ç
Después de estas semanas de lluvias intensas, al río se le suman otros regatos que bajan desde la Sierra, tan espectaculares como el que llevamos.
Ç
No es un camino muy recomendable para ir con niños, por lo inclinado del terreno y lo resbaladizo en algunas zonas. En la bajada hay algún punto en el que nos podemos desviar y apreciar las cascadas en toda su magnitud.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: en el centro de A Pobra del Caramiñal, hay un semáforo, en el que tomaremos la calle que sube. En unas curvas en forma de "S" ya viene las indicaciones del río Pedrás, que cogeremos hasta el final. Esta fervenza la veremos tomando la senda que sube el monte, a mano izquierda, una vez atravesado el puente da Misarela.
COORDENADAS: 42º38'24.619" N  8º57'38.797"W
2.- Dificultad moderada. Es accesible ya que hay una senda en la subida.
3.- No aconsejable realizarla con niños, debido al fuerte desnivel.
4.- Señalizada la ruta, no las fervenzas.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario