FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 11 de diciembre de 2015

FERVENZAS DEL RIO BAROSA

El parque natural del río Barosa se encuentra en el municipio de Barro, Pontevedra. Está en la carretera nacional que une Caldas de Reis con Pontevedra.
El río Barosa, que es el que da nombre al parque natural y nos regala esta hermosa fervenza de más de 30 metros de altura. Si podéis ir después de las lluvias mejor, para verla con un buen caudal de agua.
Desde aquí parte una ruta de senderismo donde podremos observar un total de 17 molinos (muiños) divididos en muiños de abaixo y de arriba
La ruta al principio tiene una fuerte pendiente ya que tenemos que superar todo el desnivel que nos muestra la imagen de abajo y que es superado por la cascada.
Aunque una vez superado este desnivel inicial, el camino es mucho más suave y podemos recorrer esta zona del río por las dos vertientes.
Son tan famosas estas cascadas que alguna pareja de novios aprovecha el día de la boda para venir a hacerse fotos.
Una imagen desde la parte superior de la fervenza, donde se pueden ver los molinos escalonados al lado del cauce del río.
Si seguimos remontando el río podremos observar otros pequeños saltos de agua, que aunque no tan espectaculares como el inicial, también son bonitos.
Después de admirar la fervenza, o de realizar la ruta de senderismo, podemos tomar un tentempié en O Muiño de Valerio, que es el que encontramos al lado de la cascada. Así podemos ver anochecer que también es una magnífica estampa.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: se encuentra en la parroquia de Barro, al lado de la carretera nacional que une Santiago de Compostela con Pontevedra, pasando Caldas de Reis.
                                  COORDENADAS: 42°33'19.4"N  8°37'52.7"W
2.- Dificultad ninguna. Muy accesible.
3.- Apta para niños.
4.- Con carteles indicativos para llegar.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario