FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

miércoles, 1 de junio de 2016

FERVENZAS DEL RIO BESEÑO (SANTISO, TOURO)

No es una fervenza muy accesible, dado que no hay camino ni senda alguna que nos permita llegar hasta ella.
Se localiza en el Rego de Beseño. Para llegar a ella hay que llegar a Santiso, perteneciente al concello de Touro y allí preguntar, aunque al haber marcado la ruta en Wikiloc, os será bastante más sencillo de lo que me fue a mi.
El rego de Beseño es uno de los afluentes del Ulla y, como la mayoría de ellos, desemboca tras habernos dejado antes una imágenes maravillosas.
Para llegar a la fervenza, tenemos que tomar un camino que sale a mano izquierda, antes del puente que cruza el río, viniendo de Santiso.
Este camino llega hasta un gran prado herboso y, a partir de aquí, empieza la dificultad. Primeramente  porque tendremos que salvar un fuerte desnivel hasta llegar a la altura del río y, sobre todo, porque empezará un camino de obstáculos y de pasos insalvables, que sólo con pericia y algo de dolor por los enganchones con las silvas y árboles con púas, lograremos superar.
Continuaremos río arriba por la margen izquierda, sin senda ni camino. Merece la pena porque el río baja embravecido, por la cantidad de agua que lleva.
De esta forma, nos deja imágenes espectaculares.
Finalmente, ya cerca del puente que cruza la carretera, volveremos a subir al camino de bajada terminando esta ruta circular.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: hay que llegar a la población de Santiso, en el concello de Touro. Después buscar el puente sobre el río Beseño y, antes de llegar a él, dejar el coche en el camino que nos sale a mano izquierda.
COORDENADAS: 42º51'12.913"N  8º16'13.922"W
2.- Dificultad elevada. Inacesible en muchos sitios.
3.- No apta para ir con niños.
4.- No está señalizada.
5.- Enlace en WIKILOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario