Para ver la fervenza das Pontes tenemos que acercarnos hasta la parroquia de Donis (concello de Cervantes), cerca de Piornedo de Ancares.
El rego de Bous o de Piornedo nace en Penalonga y desemboca en el río das POnes (afluente del río Ser que a su vez es del río Navia). En todo su recorrido forma varias fervenzas de pequeño tamaño, pozas y rápidos.
Se puede ver en la ruta de Piornedo al Mostellar, en la carretera de Campo da Braña a Piornedo (antes de llegar a Donís) o en la desembocadura cuando se junta con el río das Pontes.
Nosotros fuimos hasta Donís, bajando el coche hasta un punto donde la carretera se encontraba en muy mal estado. Desde allí comenzamos la bajada. Sin embargo, después nos dimos cuenta que se puede pasar facilmente este tramo y bajar a pie de la cascada.
No es fácil verla. Hay que atravesar el puente e internarse por la parte derecha del río, donde hay mucha maleza y fuerte pendiente hacia el río.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: cuando se llega a Donís entrar en la aldea y bajar hacia la Iglesia de San Fiz de Donís. Continuamos carretera abajo hasta llegar al puente que cruza el rego de Bous.
COORDENADAS GPS: 42º51'30.197"N 6º54'21.124"W
3.- No está señalizada.
4.- No apta con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario