Para llegar a la fervenza, se coge la carretera que va de Pontevedra a Cotobade, tomando el desvío a Almofrei y en a Fontenova se deja el coche. Allí se puede ver la Iglesia de San Lourenzo de Almofrei, construcción barroca con planta de cruz latina. En la fachada está la imagen de San Lorenzo, con una parrilla en la mano.
Dejamos el coche y bajamos por una pista de cemento muy estrecha y empinada que va a la central hidroeléctrica.
La central hidroeléctrica se encuentra del otro lado del río cruzándose por un puente. Allí podemos ver la fuerza del agua del río Almofrei que forma muchos rápidos.
Pero nuestro objetivo es la Fervenza de a Fontenova. Para verla antes de cruzar el río, veremos que nos sale un camino a nuestra izquierda que nos lleva a unos prados.
Hay que atravesar los prados sin bajar al río hasta llegar a un bosque que hay que cruzarlo por donde se pueda.
Escuchando el ruido del agua, localizaremos desde las alturas la fervenza.
Asumiendo un poco de riesgo, se llega a un promontorio rocoso donde asomándonos con mucho cuidado veremos la fervenza. También se puede llegar bajando por el otro lado de la colina por un terreno muy empinado y bajando al río (según Adela Leiro)
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: Para llegar a la fervenza, se coge la carretera que va de Pontevedra a Cotobade, tomando el desvío a Almofrei y en a Fontenova se deja el coche. Bajamos por una pista de cemento muy estrecha y empinada que va a la central hidroeléctrica. Antes de cruzar el río, veremos que nos sale un camino a nuestra izquierda que nos lleva a unos prados. Cruzamos el prado sin bajar al río, internándonos en el bosque, donde veremos la fervenza desde un promontorio rocoso.
COORDENADAS GPS: 42°25'51.996"N 8°32'59.19"W
2.- Muy difícil
3.- No está señalizada.
4.- No es apta para ir con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario