FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 6 de enero de 2023

FERVENZAS DE TORRILLÓN

La Fervenza de Torrillón se encuentra a en el río Rigueira. Éste nace cerca de la Cruz do Loureiro, donde desde hace 15 años recuperaron una tradición: la Festividade de San Isidoro de Monte.
El río Rigueira tiene un recorrido corto donde abundan las fervenzas y pequeños rápidos.
El río Regueira desemboca en el Rego de Lago, que también tiene un corto recorrido, para desembocar en el Mar Cantábrico entre Punta Muiñeiro y Punta Corveiro, al lado de la factoría de Alcoa.
El río Regueira a pocos metros de deleitarnos con sus pequeños saltos de agua, pasa al lado de La Iglesia de San Miguel de A Rigueira (se ve en la fotografía anterior). Es una iglesia que data de 1616, aunque el retablo es posterior (siglos XVII y XVII). Allí se venera a San Antonio Venturero y se realiza una romería todos los años el día 13 de junio.
Volviendo a las fervenzas, cuando se está terminando la ruta (que se puede ver en Wikiloc), cruzaremos un puente y llegaremos a un punto donde está prohibido el paso, debido a la peligrosidad del camino. Pero aún nos queda otra pequeña cascada.
CARACTERÍSTICAS: 
1.- Localización: desde Xove se coge la carretera a Rigueira y O Torrillón (LU-P-2604) y allí hay una pista que sigue el río. Las fervenzas se encuentran cerca de la presa de captanción de aguas
COORDENADAS GPS DEL INICIO DE LA PISTA: 43º38'46.446"N, 7º29'59.531" W                                   
2.- Dificultad: baja.
3.- No está señalizada.
4.- Apta para verla con niños. 
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario