FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

jueves, 21 de diciembre de 2023

FERVENZA DE CODESO 2023

La fervenza de Codeso se encuentra en el río Pontillón, antes de desembocar en el río Ulla en la zona de Donas.
La pequeña ruta que nos lleva a la cascada comienza en la Capela de San Paio (San Pelayo). Es de estilo barroco de mediados del siglo XVII.
Después de ver la Capela, comenzaremos a bajar por unas escaleras. Hay que tener mucho cuidado si ha llovido, porque resbalan mucho. En la parte inferior, encontramos el Muiño de Matelo, que se encuentra en perfecto estado.
Aquí comienza una ruta de pequeño recorrido, la ruta Del Río Grande. Cruzaremos el puente para poder ver la fervenza desde la parte inferior.
La cascada tiene dos saltos y mide unos 15 metros. Se encuentra rodeada de vegetación de ribera, que nos oculta parte de la misma.
Sin embargo, es una magnífica fervenza. Aconsejo ir después de que haya llovido durante varios días, ya que sino nos vamos a decepcionar. 
Merece la pena, volver sobre nuestros pasos, cruzar nuevamente el puente y subir por unas escaleras con una barandilla. La imagen que observaremos es la fotografía siguiente.
Pero gracias al dron podemos tener una vista completa de la fervenza. Es bastante complicado meter el dron en la parte superior por la cantidad de ramas que hay.
1.- Localización: Desde Santiago de Compostela, cogeremos la N-525 hasta el alto da Susana. Aquí nos desviamos a mano izquierda hacia Boqueixón por la AC-960. Un poco antes de entrar en Boqueixón, nos desviaremos a mano izquierda por la DP-1201.
COORDENADAS GPS: 42º47'42.7"N, 8º24'13.3" W                                   
2.- Dificultad: fácil.
3.- Está señalizada.
4.- Apta para verla con niños. 
6.- Sale en Google Maps.
7.- Ruta desde SANTIAGO DE COMPOSTELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario