Las Fervenzas de Cachón se encuentra en el río dos Vaos. Este se encajona en el valle, pasando de los 800 metros en su nacimiento, a los 200 metros cuando vierte sus aguas al río Sil.
En este descenso tan brusco y, debido a la dureza del lecho, nos permite ver los meandros que forma y las maravillosas fervenzas. La más alta mide unos 6 metros.
Cachón significa "una gran cantidad de burbujas que se forman en la superficie del agua al hervir o al caer". También se puede traducir directamente como pequeña fervenza.
Para llegar a verlas, cogeremos la carretera que va desde Teixeira a Castro Caldelas. A 3 km de Teixeira se cruza el río dos Vaos y, al pie del puente, esta indicado con un letrero.
Empezaremos nuestra ruta por un camino ancho que a los 10 minutos se convierte en sendero.
Hay una bifurcación en la parte superior: si cogemos el ramal de la izquierda veremos con dificultad la fervenza más grande. Si cogemos el ramal de la derecha, que está en cuesta, llegaremos a ver la fervenza superior (la de 6 metros) y la poza que forma.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: En la carretera que va de Teixeira a Castro Caldelas, a 3 km de Teixeira se cruza el río dos Vaos y, al pie del puente, está indicado con un letrero.
COORDENADAS GPS: 42°23'5.4"N, 7°27'45.1"W
2.- Dificultad: moderada
3.- Está señalizada.
4.- Apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
6.- Está en Google Maps.
7.- Ruta desde Castro Caldelas
No hay comentarios:
Publicar un comentario