Este río Xestosa es un afluente del Xallas, no hay que confundirlo con las fervenzas del mismo nombre que están en la provincia de Lugo.
Tenemos que acercarnos a la aldea de Xestosa, en la carretera que va de Dumbría a Cee. Para llegar al río tomaremos un camino que desciende hacia el Xallas.
Antes de llegar a la confluencia de los dos ríos, tomaremos un sendero que sale a mano izquierda que nos acercará al Xestosa. El problema es que el sendero está unos dos-tres metros por encima del río, con mucha vegetación por delante, lo que nos impedirá verlo adecuadamente desde esta altura.
Por lo tanto, para ver bien las fervenzas nos tendremos que arriesgar un poco y superar este desnivel hasta el río.
El esfuerzo merecerá la pena ya que tendremos magníficas vistas a pie de agua. Llega un momento que nos se puede seguir avanzando, ya que se termina el sendero. Para ver el resto de las cascadas, tendremos que subir al monte que está en la margen izquierda del río, O Petón da Escaleira.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: se sitúa en la aldea de Xestosa, en la carretera que va de Dumbría a Cee.
COORDENADAS: 42º57'9.464"N 9º4'52.935"W
2.- Salvo las vistas que hay desde O petón da Escaleira, que es asequible para todo el mundo, el resto es de acceso muy difícil.
3.- No apta para ir con niños.
4.- Sin señalizar.
4.- Sin señalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario