sábado, 14 de septiembre de 2019

POZO DO INFERNO

Esta fervenza se encuentra en el Rego de Cerdeiras, uno de los afluente de cabecera del río Casón, en la parroquia de Santo Adrián de Veiga (Ortigueira).
Es una ruta de senderismo por los bosques del antiguo Castillo de Casón, donde podremos ver dos fervenzas: El Pozo do Inferno y la Fervenza de Casón.
Para acceder a ellas, tenemos que llegar a Serantes, para coger posteriormente una pista a la izquierda donde indica el Castelo de Casón. Hay que ir pendientes ya que hay una bifurcación en la carretera donde hay que tomar el ramal de la izquierda. Así llegamos al punto de inicio, donde dejaremos el coche. Aquí parte un camino que se bifurca: hacia la derecha subiríamos al Castelo de Casón y hacia la izquierda vamos a las fervenzas.
Llegaremos al Pozo do Inferno, que podremos observarlo en toda su plenitud, gracias a un puente de madera que han construído sobre el pequeño cañón que forma.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: Desde Serantes tomando las indicaciones de Castelo de Casón.