FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 10 de diciembre de 2021

FERVENZA DEL RÍO ANTIGUA

El río Antigua nace cerca de la cima de la Mesa de los 4 Cabaleiros. Tiene un largo recorrido con la curiosidad que se vuelve subterráneo para resurgir cerca de la fervenza principal. Sus aguas desembocan en el río Cabe que tiene un largo recorrido hasta desembocar en el río Sil, después del Encoro de Santo Estevo.
Para ver esta anomalía de la naturaleza (me refiero a la surgencia) y las fervenzas que se forman en su camino, deberemos coger la carretera que va de Incio al Courel. Un poco después de cruzar el río Cabe, sale una desviación que nos llevaría a San Miguel. Allí dejaremos el coche y tomaremos un camino al lado de una cabaña de madera que baja al río.
Cuando lleguemos al río Antigua, lo remontaremos hasta ver estas dos maravillosas fervenzas, en parte modificadas por la acción del hombre.
Por encima de esta fervenza seguiremos viendo el río Antigua, hasta que llegado un momento desaparece de nuestra vista. Si bajamos veremos maravillados como brota el agua a raudales de entre las rocas.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: coger la carretera que va de Incio al Courel. Un poco después de cruzar el río Cabe, sale una desviación que nos llevaría a San Miguel. Allí dejaremos el coche y tomaremos un camino al lado de una cabaña de madera que baja al río.
COORDENADAS DONDE DEJAREMOS EL COCHE42º38'33.997"N  7º19'45.656"W
COORDENADAS DE LA FERVENZA: 42º38'36.456"N  7º19'29.398"W
2.- Dificultad ninguna.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- No está señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario