FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

sábado, 18 de junio de 2022

SALTO DO CENZA O FERVENZA DA OLA DO CENZA

El río da Cenza o Conselo nace en la Serra da Queixa y a la altura de Castiñeiras salva un desnivel de 100 metros de altura. Está considerada como la fervenza más alta de Galicia, aunque en varios saltos.
Antes del salto, el río se encajona formando un pequeño cañón con varias cascadas más pequeñas, rápidos y pozas. Desde el otro lado del valle, se tiene una visión impresionante de la fervenza.
La cascada se encuentra dentro del Concello de Vilariño de Conso. Actualmente la fervenza está mejorada gracias a la construcción de una pasarela de madera y de escaleras, que nos permite verla desde la parte superior.
En la siguiente fotografía, se puede observar el tremendo desnivel que existe en el lugar donde el agua se precipita en el vacío, formando esta maravilla de la naturaleza.
También se puede observar desde la parte inferior. Para ellos, conducieremos hasta Vilariño de Conso y dejar el coche en el pueblo. No es aconsejable meterlo por el camino que va a la parte inferior de la fervenza, porque el camino se va estrechando y al final es muy difícil dar la vuelta. Además el recorrido que hay que realizar es de apenas 1 kilómetro.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: por la carretera que va de Vilariño de Conso a San Cristovo,antes de llegar a la desviación hacia Castiñeiras.
COORDENADAS GPS: 42º10'9.743"N, 7º11'47.904" W                                   
2.- Dificultad: fácil.
3.- Está señalizada
4.- Apta para verla con niños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario