FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

miércoles, 27 de noviembre de 2019

FERVENZAS DE CHAMOSA

La fervenza se localiza sobre el río Sorribas, afluente del Lérez.
Desde Forcarei nos dirigimos a Sorribas y al llegar a Chamosa dejamos el coche. Allí cogeremos un camino que sale entre las casas.
Hay que ir bien equipado para esta ruta de apenas 800 metros porque está llena de agua y barro. La están arreglando pero de momento es complicado pasar por el camino.
El camino es muy bonito ya que en algunos puntos existe una especie de calzada empedrada y se va encajado entre las vallas de las fincas, con enormes árboles cuyas raíces están en muchos casos a la vista.
Después de caminar los 800 metros, en bajada, llegamos al río Sorribas. Allí están reconstruyendo el puente sobre el río, realizando una estructura de madera. Ya tenemos enfrente la fervenza al lado de un molino.
Las fervenzas de la parte alta del río se ven en el camino de va de Forcarei a Chamosa. Consulté en la información de Adela Leiro, quien desaconseja subir a verlas, ya que habría que hacerlo por el río.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: desde Forcarei nos dirigimos a Sorribas y desde allí cogemos un camino que llega a la parte de abajo de las fervenzas (800 m)
                             COORDENADAS GPS: 42º35'34.8"N 8º21'46.5"W
2.- Fácil
3.- No está señalizada.
4.-Apta para ir con niños.
5.- Ruta en WIKILOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario