De vez en cuando la vida nos depara sorpresas y descubrimos un sitio maravilloso, por donde pasé muchas veces cerca cuando hacía bicicleta de montaña
La fervenza del Rego de Gatofero se encuentra en el Concello de Santiago de Compostela, pasando la parroquia de A Peregrina.
Siguiendo la carretera DP-7804 llegamos al puente que cruza el Rego. Inmediatamente después dejaremos el coche donde podamos. Sale un camino a mano derecha que tomaremos.
Desde este camino ya vemos la fervenza en la parte inferior de la ladera. Sólo nos queda bajar la misma y atravesar un pequeño curso de agua. Es fácil de hacerlo ya que nos podemos sujetar a un árbol y hay alguna piedra en medio para no tener que dar un salto. Como siempre, llevar calzado de montaña adecuado y los bastones de senderismo.
El Rego de Gatofero nace aguas arriba en el monte de Modesto Anido. Al principio recibe el nombre de Rego de Vrins, que al unirse al Rego da Portela, cambio su denominación por Rego do Muiño. Vuelve a suceder lo mismo al unirse al Rego de Arada, conociéndose ya como Rego de Gatofero. Éste desemboca en el río Tambre.
No sólo es espectacular la cascada, sino que hay dos molinos en su entornos y dos puentes medievales.
CARACTERÍSTICAS 1.- Localización: Después de pasar A Peregrina seguimos por la carretera DP-7804. Tras pasar el puente sobre el río, cogemos un camino que sale a mano derecha. Desde allí veremos la fervenza y sólo nos queda bajar hasta ella.
COORDENADAS GPS: 42°55'58.296"N 8°33'29.005"W
2.- Fácil.
3.- No está señalizada
4.- Apta para verla con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario