El río Arnoia, entre los concellos de Arnoia e Gomesende, escava un fondo cañón con robles y grandes bosques.
La fervenza en la Peneda salva una altura de 8 m en un lugar de dificil acceso. Toda la zona se encuentra afectada por la presencia de minicentrales eléctricas.
Para llegar, desde A Ponte (Arnoia) se coge la carretera a Cartelle y a 2 km bajan a la derecha unas estrechas pistas asfaltadas que conducen a las instalaciones de las minicentrales. Cogeremos la segunda que sale a la derecha, bajando por ella y, cuando se bifurca, seguimos por la izquierda.
Más adelante vuelve a bifurcarse y tomamos a la derecha que nos lleva a una central abandonada. Detrás de ésta, se encuentra la fervenza. Hay que dar la vuelta al edificio por detrás para poder verla.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: Para llegar, desde A Ponte (Arnoia) se coge la carretera a Cartelle y a 2 km bajan a la derecha unas estrechas pistas asfaltadas que conducen a las instalaciones de las minicentrales. Cogeremos la segunda que sale a la derecha, bajando por ella y, cuando se bifurca, seguimos por la izquierda. ás adelante vuelve a bifurcarse y tomamos a la derecha que nos lleva a una central abandonada.
COORDENADAS GPS: 42°13'33.359"N 8°6'35.91"W
2.- Fácil.
3.- No está señalizada
4.- Apta para verla con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario