La Fervenza de Cabalar se encuentra en un afluente del río Verdugo, el Regueiro de Carrascal.
Este río recibe las aguas de varios regueros: de Portalaxa, de Grabadoiro y da Bellota. En sus orígenes tiene otra denominación: Regueiro das Portas Moas.
Para poder ver esta preciosa fervenza, cogeremos la carretera que une Seixido con O Pelete. Justo donde cruza el río Verdugo, dejaremos el coche donde podamos. A la derecha del puente sale un sendero escondido entre la vegetación, que baja al río Verdugo. Lo primero que veremos será la Pesqueira que podemos observar en la fotografía anterior.
El sendero se aleja del río Verdugo, remontando el Regueiro de Carrascal. Llegamos a un conjunto de piedras que están colocadas de forma que podremos atravesar el río sin ninguna dificultad.
Remontando el río por esta vertiente, tendremos que sortear un enorme árbol caído. La mejor forma de atravesarlo es reptar por debajo del mismo. Llegamos por la izquierda del río al lugar de la Fervenza, que en varios saltos, deja una maravillosa poza.
Pero os aconsejo que volváis sobre vuestros pasos, atraveséis el río y lo remontéis por el lado derecho. La imagen que tenemos de la fervenza es frontal e igual de hermosa.
Y utilizando la tecnología que tenemos a nuestro alcance, podemos tener unas magníficas panorámicas a vista de dron.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: en la carretera que conecta Seixido con O Pelete, cruzaremos el río Verdugo, donde sale el sendero que nos llevará a la fervenza
COORDENADAS GPS: 42º25'49"N, 8º22'51.6"W
2.- Dificultad: fácil.
3.- Es apta para realizar con niños.
4.- No está señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC
6.- No está señalizada en Google Maps.
7.- Ruta desde SANTIAGO DE COMPOSTELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario