lunes, 1 de mayo de 2023

FREIXA DAS LEIRAS

La Fervenza de A Freixa das Leiras se encuentra en el río da Reigosa, afluente del río Almofrei.
El río da Reigosa nace en A Serra da Fracha, a aproximadamente unos 500 metros de altitud. Cerca de la aldea de As Leiras crea una cascada mayor de 10 metros de caída.
Para llegar al punto de salida del sendero, cogemos la carretera nacional que une Pontevedra con Ourense. Una vez que hemos pasado Eirós nos desviamos a mano derecha por la PO-542. Después de atravesar O Tombo giramos a mano izquierda en dirección a As Leiras.
Antes de llegar a la aldea, hay un estrechamiento de la carretera que nos permitirá dejar el coche aparcado a la derecha. Retrocedemos un poco y cogemos un sendero que está poco marcado.
Según ascendemos hacia la Fervenza principal, podemos acercarnos al río para ver otra pequeña cascada, que podemos observar en la fotografía siguiente.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: antes de llegar a la aldea de As Leiras, sale un sendero a mano derecha que nos conduce a la fervenza principal
COORDENADAS GPS: 42º25'25.1"N, 8º34'46.9"W
2.- Dificultad moderada.
3.- No apta para realizar con niños.