domingo, 8 de enero de 2023

FERVENZAS DE CHÍMPARRA

Tengo que agradecer públicamente a una mujer, Amparo, que me indicó como podía llegar a ver las fervenzas, cuando estaba una vez más perdido.
Las Fervenzas de Chímparra se encuentran en el Río Condomiñas, que nace en la Sierra de la Capelada.
Este río recibe las aguas del Rego de Reboredo, donde se encuentran la Fervenza das Barrosas. Desemboca en Cedeira.
Las Fervenzas se encuentran cerca de la aldea de Chímparra de la que cogen su denominación.
Para llegar a ellas, yo partí desde Cedeira por la carretera DP-2204. Tras pasar la aldea de Ramadán y antes de llegar a Chímparra, cogeremos un desvío que sale a mano izquierda.
Seguiremos durante unos 750 metros, para después dejar el coche al lado de la carretera. Cogeremos un camino descendente que nos llevará a ver las fervenzas.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: entre las aldeas de Ramadán y Chímparra, cogeremos un desvío que sale a mano izquierda. A unos 750 metros sale un camino a mano derecha
COORDENADAS GPS DEL INICIO DE LA PISTA: 43º41'52.577"N, 8º0'43.419" W
2.- Dificultad: baja/media
3.- No está señalizada.
4.- Apta para verla con niños.