FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

domingo, 15 de enero de 2023

GRAN DESCUBRIMIENTO: FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

En primer lugar quiero dar las gracias a Mcmoledo por subir el track de una ruta por las fervenzas que hay detrás de Boiro, en la Serra do Barbanza. Lo podéis encontrar en WIKILOC
De todas las fervenzas que había en la ruta, la única que no conocía es la del Rego das Salgueiriñas. Ese era mi objetivo del día y, después de dar más vueltas que un tonto, entré en la ruta y subí hasta la Fervenza.
La idea original era fotografiar dicha fervenza, que como se observa en la fotografía inferior, llevaba tanta agua que cubría un palmo el camino. Gracias al Goretex, a mi suela Vibram y las botas que siempre soñé, pude atravesarlo sin problemas.
Después de fotografiar la Fervenza, vi que podía sacar otra perspectiva si bajaba un poco. De esta forma se podía ver la Fervenza, el camino con el río y los rápidos de abajo.
Y fue ese el detonante de empezar a bajar al lado del Rego, maravillándome continuamente con las fervenzas que de forma continuada se precipitaban por la Falda del Monte EVA-10.
Y a partir de ahí perdí la cordura y me lancé montaña abajo siguiendo este Rego magnífico. Tengo que decir que la bajada era muy técnica y en algunos sitios muy peligrosa.
Todavía estoy impactado por las maravillas que he visto, por lo que tengo que darme un periodo de reflexión para poder asimilar tanta belleza. Así que os dejo algunas de las fotografías que he sacado. Dentro de unos días subiré la Fervenza como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario