jueves, 1 de febrero de 2024

FERVENZA DE ROSENDE 2024

En el año 2021 estuve en la Fervenza de Rosende, cerca del verano, con lo que la fervenza iba con poquita agua. El río Ulla recibe el agua de muchos afluentes, que tienen varias fervenzas: Fervenza das Hortas, de Batán, de Mince...
Cerca de la aldea de Rosende hay un camino que pasa por debajo de un emparrado y se convierte después en senda. Va bajando después hacia el río Ulla. Cuando lleguemos al mismo, iremos por el sendero balizado río abajo, o sea hacia la derecha.
La fervenza se encuentra en el Rego de Rosende al que da nombre. Cuando lleguemos a su cercanía, oyendo el estruendo del agua, veremos un cartel indicativo.
Si seguimos el río hacia abajo del puente que hay, llegaremos a las orillas Del Río Ulla, donde hay otra pequeña fervenza.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización:  llegamos a la aldea de Rosende y continuamos de frente por la pista asfaltada que pronto se convierte en camino forestal. Se sigue la pista hasta el Ulla y después remontamos el río hasta ver el cartel indicador.
 COORDENADAS GPS: 42°50'9.521"N, 8°15'22.024"W
2.- Dificultad: fácil
3.- Está señalizada al final, en el sendero que acompaña al Ulla.
4.- Es apta para ver con niños.