jueves, 8 de febrero de 2024

FERVENZAS DEL REGO DE FORCAS

El Rego de Forcas es un pequeño regalo que desemboca en el río Mao. Como la pendiente es muy inclinada, va formando fervenzas de diferentes tipos y tamaños.
Para llegar a ver esta fervenza, llegaremos a la aldea de Forcas. Antes de llegar a la misma, veremos un camino a mano derecha, que es el mismo que nos lleva a ver las fervenzas del río Mao
En el descenso pasaremos por arriba de "A Canle Nova" (el canal nuevo) y llegaremos a "A Canle Vella". Tenemos que seguirla hacia la izquierda.
El canal está en perfecto estado pudiendo caminar por encima del mismo sin ningún problema. Eso sí que no tengáis vértigo.
Cuando lleguemos a la fervenza empezaremos a subir por su margen derecha. No hay camino pero no es difícil la subida.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización:  desde la aldea de Forcas, se coge un camino que desciende a "Canle Vella" y siguiendo por la misma hacia la izquierda llegamos a la fervenza.
 COORDENADAS GPS: 42°21'30.4"N, 7°30'24.1"W
2.- Dificultad: moderada
3.- No está señalizada.
4.- No es apta para ver con niños.
6.- No está en Google Maps.