FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

lunes, 4 de julio de 2016

FERVENZA DE SANTA MARIA DE OIS

Desde Ponte Xora, adonde llegaremos desde la nacional VI que une La Coruña con Lugo, sale una ruta circular alrededor del río Bexo.
Hay que llegar al área recreativa, donde podemos dejar el coche y allí veremos los carteles indicadores del inicio de la ruta y de todas las cosas que vamos a ver a lo largo de ella.
En primer lugar bajaremos por la margen derecha del río, donde además de varias fervenzas, veremos molinos, la mayoría en mal estado.Hay que pasar por debajo de la autovía A6.
Hay que ir atentos ya que el camino aunque está señalizado en algunos puntos, en otros es fácil perderse, por la falta de mantenimiento. Procuraremos ir siempre pegados lo máximo posible al río.
De esta forma no nos perderemos algunos de los saltos de agua.
La vuelta se realiza por la otra orilla del río. Y en este lado si que se pierde el camino en muchas ocasiones, ya que está cerrado en muchos puntos por la vegetación de ribera exuberante. Si no quereis acabar con las piernas ensangrentadas por las silvas, os recomiendo que llevéis pantalón largo. Otra opción es volver por la misma orilla del río.
CARATERÍSTICAS:
1.- Localización: la ruta sale desde el área recreativo de Ponte Xora.
COORDENADAS (DE UNA DE ELLAS): 43º14'16.41"N  8º6'40.33"W 
2.- Dificultad baja por el margen derecho del río. Si queremos volver por la otra orilla, la dificultad se dispara por la ausencia de camino o senda en muchos puntos.
3.- Accesible con niños en la margen derecha.
4.- Señalizada al inicio de la ruta. Después la ruta se pierde en muchos lugares.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario