miércoles, 13 de julio de 2016

FERVENZA DO REGO SEGÓN

Ésta es una de las fervenzas de afluentes del río Umia que visité hace unos días. No son fáciles de localizar a pesar de las indicaciones que da Adela Leiro y Mon Laporta. Tuve que preguntar en varias ocasiones.
Para llegar a la cascada, hay que tomar la carretera que une Forcarei con Meavía, que está a la izquierda de la que une La Estrada con Forcarei. Estaremos atentos y cogeremos el desvío a Quintillán. En esta carretera hay una bajada con un puente en la parte inferior, en un cruce a la derecha. Allí dejaremos el coche y llegaremos al puente viejo. La cascada está detrás al lado de un molino.
Conviene rodear el molino por la parte posterior, porque al subir veremos otras fervenzas igual de hermosas.
Aquí ir con cuidado porque el terreno está muy resbaladizo. Conviene llevar calzado adecuado para el entorno.
Y ésta es la vista desde la parte frontal de la cascada.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: tomar la estrada de Forcarei a Meavía, cogiendo el desvío a Quintillán. En la parte inferior de esta carretera localizar el puente con las barandillas verdes y veremos a ponte vella. Consejo: en la carretera de La Estrada a Forcarei hay un desvío anterior que os acerca a Quintillán. No cojáis éste, porque os perderéis.
COORDENADAS: 42º37'28.517"N  8º22'13.688"W
2.- Dificultad ninguna, ya que está al lado de la carretera.