viernes, 16 de marzo de 2018

FERVENZA DO REGO DOS FORNOS (RIO SEQUEIROS)

El Rego dos Fornos es un afluente del Río Sequeiros, que vierte sus aguas en el Río Umia.
 Para llegar al sitio donde está la fervenza, tomaremos la carretera PO-222 que une Armonda con Cequeril. La Fervenza se encuentra al lado de una curva a la izquierda de la carretera. Podemos dejar el coche un poco antes.
 Antes de cruzar el puente, sale un sendero a mano derecha que nos lleva a la cascada principal. Si seguimos subiendo podemos ver otras más pequeñas.
 Si nos "aventuramos" río arriba podremos ver otras fervenzas aunque más pequeñas. El problema es que la vegetación aquí se cierra del todo. No merece la pena.

CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: carretera PO-222 que une Armonda con Cequeril. La Fervenza se encuentra al lado de una curva a la izquierda de la carretera.
COORDENADAS: 42º 34' 28.34" N  8º 31' 37.765" W
2.- No está señalizada.
3.- Dificultad ninguna hasta la primera fervenza que es la más grande.
4.- Apta con niños hasta la primera cascada.