El río de la Ponticela desemboca en el río Sil cayendo por unas paredes de granito con un desnivel total de más de 100 metros. En la parte superior hay un presa, que genera una pequeña cascada en su aliviadero.
El resto del río, que forma varios rápidos y fervenzas, es difícil de ver por la falta de acceso y por la vegetación existente.
La única fervenza que podemos ver desde la parte de arriba, es la superior. Para verla seguiremos el río por debajo de la presa y, una vez cruzado al lado izquierdo del mismo, nos asomaremos a una gran piedra de granito, desde donde veremos como se precipita el río.
Para llegar a la parte de arriba, se coge la carretera a Loureiro para desviarnos a la izquierda en la carretera que baja al embalse de Santo Estevo. Es un sitio muy peligroso porque un leve descuido puede ser fatal, por la verticalidad.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: En la carretera que baja al embalse de Santo Estevo, encontramos la presa a mano izquierda. Siguiendo el río por la parte inferior podremos ver la primera de las fervenzas
COORDENADAS GPS: 42°24'14.965"N, 7°39'15.947"W
2.- Dificultad: intermedia. Cuidado si las piedras están mojadas mejor no ir.
3.- No está señalizada
4.- No es apta para ver con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario