El Rego de Porto Carro desemboca en el río Viñao en una zona donde hay pequeños saltos y rápidos. El río Viñao es un afluente del río Avia, desembocando en él en la zona de Salou.
El Rego de Porto de Carro desemboca por la margen derecha del río Viñao. Para llegar a ver la fervenza, hay que coger la carretera que va desde Cameixa a San Bartolomeu da Freixa. Dejaremos el coche en una explanada que hay, donde podemos ver la imagen del santo y un cruceiro.
Iremos por la margen izquierda del río Viñao y cogeremos un sendero que aparece a la izquierda, antes de atravesar el Rego do Porto. Subiendo por este sendero llegaremos a las cascadas.
Este regato forma una fervenza de unos 15 metros de altura en diferentes saltos. Impresiona la altura de la cascada, teniendo en cuenta que se trata de un pequeño regato. Como se me olvidó subir el trípode, ingenié una persona con el chubasquero que llevaba. De esta forma se ve el esplendor del salto de agua.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: se encuentra en el Rego de Porto do Carro, afluente del río Viñao. Coger la carretera que va desde Cameixa a San Bartolomeu da Freixa. Dejaremos el coche en una explanada que hay, donde podemos ver la imagen del santo y un cruceiro.
COORDENADAS GPS: 42°26'13.067"N, 8°10'44.284"W
2.- Dificultad: fácil.
3.- No está señalizada
4.- Apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario