FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

martes, 20 de abril de 2021

FERVENZA DE O VIÑAO

En la misma curva de la carretera donde dejé el coche para ver la Fervenza de San Bartolomeu da Freixa sale la pista que nos conducirá por ambas orillas del río Viñao. Primero fui por la margen izquierda del río, remontándolo por un sendero muy bonito, que en un determinado punto atraviesa un paso excavado en la roca, como se puede apreciar en la fotografía anterior.
Da gusto pasear por este bosque de ribera, donde destacan sobre todo carballos centenarios que adoptan posturas imposibles.
La fotografía anterior es la vista de la fervenza sobre el río Viñao desde la margen izquierda. El río Viñao es un afluente del río Avia por su izquierda. Nace de las confluencias de múltiples regatos, cerca del alto de Gándara. Desemboca en el pueblo de Salou, después de bajar por un cañón desde la Almuzara, en Borobás. 
Una vez visto por su margen izquierda, me percaté que había un mirador sobre la fervenza en la margen derecha. Así que desanduve el camino, crucé el río por el puente de la carretera y seguí el sendero que va por la margen derecha del río. Por este lado, sale el sendero que nos conduce a la fervenza de San Bartolomeu da Freixa. Se llega al mirador que está encima de la fervenza.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: coger la carretera que va desde Cameixa a San Bartolomeu da Freixa. Dejaremos el coche en una explanada que hay, donde podemos ver la imagen del santo y un cruceiro. Iremos por las dos orillas del río Viñao hasta la fervenza
 COORDENADAS GPS: 42°26'14.136"N, 8°10'32.923"W 

2.- Dificultad: fácil.
3.- No está señalizada
4.- Apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario