Las fervenzas de Corga do Poleiro recibe también el nombre de Fervenzas do Fragoso.
La fervenza de Corga do Poleiro se encuentra en el rego del mismo nombre. Es una de las cabeceras del río Fragoso o Grou (subsidiario del río Limia)
El río cae desde un gran desnivel en la zona de Parada do Monte (Lobeira). Se van creando una sucesión de saltos y rápidos por la Sierra de Laboreiro.
Para ver la cascada cogemos la carretera que va de Lobeira (A Vila) hasta Bande, donde se coge el cruce hacia Parada do Monte y, desde allí, se sigue hacia Senderis.
Se cruza el río y dejamos el coche allí. Cogeremos un camino no aptos para coches que remonta el río por su lado izquierdo.
Según vamos ascendiendo veremos en el fondo del valle el río Corga do Poleiro, que forma una bonita fervenza, difícil de ver.
El lugar donde han colocado el mirador no es el mejor, ya que a duras penas vemos la fervenza superior y no se puede ver la inferior. Además existe una subida previa muy dura.
Las fotografías en las que se ven las fervenzas fueron tomadas por un dron, porque desde el mirador sería muy difícil acercarse caminando hasta las mismas, por medio del monte.
Las siguientes fotografías están tomadas con el dron y enfocan y abarcan la parte inferior de esta maravillosa cascada.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: cogemos la carretera que va de Lobeira (A Vila) hasta Bande, donde se coge el cruce hacia Parada do Monte y, desde allí, se sigue hacia Senderis.
COORDENADAS: 42°0'57.236"N, 8°2'55.114"W2.- Dificultad baja hasta el mirador.
3.- Apta para niños.
4.- Está indicada.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario