El rego de Rabo da Besta, un afluente del río Grou, que desemboca en el río Limia, baja de la Sierra de Laboreiro escavando un fondo de valle con numerosas fervenzas.
Para llegar al sitio, en la carretera de Parada do Monte, justo encima de San Xes de Vilariño, un poco antes de llegar al mismo, hay una zona cubierta a la derecha de la carretera.
Allí sale el camino indicado en su momento como ruta das Mámoas. Actualmente existe el hueco donde estuvo el cartel, que se ha perdido o lo han robado.
Seguimos este camino unos 350 metros hasta llegar a un desvío a la izquierda que señala Queguas y San Bieito. Lo seguimos durante 1 kilómetro hasta llegar a un afluente. Cruzamos el río y comienza una senda para el ganado que sube con gran desnivel monte arriba.
Comencé la subida que tiene bastante pendiente, hasta que opté por grabar la fervenza con el dron, en un sitio donde tenía buena cobertura con el mismo. La siguiente fotofrafía está tomada con el dron.CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: en la carretera de Parada do Monte, justo encima de San Xes de Vilariño, un poco antes de llegar al mismo, hay una zona cubierta a la derecha de la carretera. Allí comienza el sendero.
COORDENADAS DONDE SALE EL CAMINO: 41°59'46.637"N, 8°3'13.86"W2.- Dificultad moderada.
3.- Apta para niños.
4.- No está indicada
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario