Cerca de su nacimiento se encuentra el Coto de San Sebastián de 392 metros de altura. Tiene un mirador y por debajo del mismo hay un castro.
El Rego das Picharias desemboca en el río de Brandelos, éste en el Rego de Prevediños, para terminar finalmente en el río Ulla.
Para llegar al punto de inicio de sendero, cogemos la autovía A-54 en dirección a Lugo, cogiendo la salida 84, incorporándonos después a la N-457. Pasado O Amenal nos desviamos a la derecha por la DP-6603 y la AC-240. A poco de incorporarnos en esta vía veremos el cartel que nos indica la fervenza a mano izquierda. Ahora vamos por un camino en buen estado, donde dejaremos el coche y tomaremos el sendero.
La fervenza tiene unos 12 metros de altura, siendo estrecha en su parte superior y duplicando su amplitud en la parte inferior.
Hasta hace poco se bajaba por la orilla derecha, después de haber cruzado un puente en la parte superior. Ahora el puente no existe, por lo que bajaremos por la orilla izquierda. No os preocupéis porque hay un sendero de bajada.
1.- Localización: se encuentra en el Rego das Pucheiras. Llegamos desde O Amenal desviándonos a la derecha por la DP-6603 y en el mismo sentido cuando llegamos a la AC-240
COORDENADAS GPS: 42°51'30.787"N, 8°21'36.446"W
2.- Dificultad: fácil
3.- Está señalizada.
4.- Es apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC
6.- Está en Google Maps.
7.- Ruta desde SANTIAGO DE COMPOSTELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario