Por fin volvieron las lluvias tan necesarias para nuestros ríos y embalses, y para el campo en general. Después de un otoño y medio invierno sin caer una gota, el campo estaba sediento.
Y para que veáis que no me he olvidado de mi reto personal, me fui este domingo por la mañana hasta Insúa para ver la fervenza do Rexedoiro. Y acerté porque hizo una mañana nublada pero sin lluvia y el río viene bravo.
Y para que disfrutéis de las fotografías, decidí hacerlas de otro tipo, con exposiciones largas para que el agua cree un halo misterioso.
Como ya comprobé la primera vez que fui, en diciembre de 2015, la fervenza tiene dos saltos encadenados. En la fotografía inferior se puede ver la cascada superior y el pozo que crea.
La zona está vallada para evitar caídas accidentales, lo que permite ir con niños sin problema ninguno. Lo que si hay que tener cuidado si queremos subir a la cascada superior.
Y si os gusta algo más el riesgo, se puede bajar hasta el pie de la fervenza inferior, saltando la valla y deslizándose por el terreno. Cuidado que ahora está muy mojado y resbaladizo.
Y nada más, habrá que retomar la búsqueda de las fervenzas que faltan, que son muchas.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: desde Santiago llegamos hasta Portomouro y seguimos en dirección a Carballo. Nos desviaremos a la izquierda en dirección a Insúa.
COORDENADAS: 42º59'25.9"N 8º39'59"W
2.- Dificultad ninguna. Acceso bueno.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- No está indicada.
Por favor, donde esta situada esta Fervenza para ir a ver. Gracias
ResponderEliminarPerdón por el retraso en contestar. No sabía que se podían incluir comentarios en el blog.
ResponderEliminarEsta fervenza ya la había publicado en la página anteriormente, con sus coordenadas y comentarios.
Cierto es que no lo había puesto aquí. Pero ya está corregido el error.
Espero que te sirva