Ésta es una de esas fervenzas "escondidas" fácil de localizar, pero difícil de visualizar. El rego de Puga es un afluente del río Miño.
Para llegar a ella, hay que tomar la carretera OU-402 que une Ourense con Cortegada, desviándonos en Puga hacia Paredes y Toén. Hay que tener precaución al salir de Puga, ya que existen dos pistas asfaltadas. Es mejor coger la de la derecha que pasa por Eirexa de Puga y continuar hacia Paredes.
Antes de llegar a Paredes, en una curva de la carretera, atravesaremos un puente. La fervenza está en ese lugar. Podemos dejar el coche a mano izquierda antes del puente, ya que hay un pequeño sitio para aparcar.
Desde el propio puente se puede ver esta primera fervenza, pero para acercarnos a ella, es mejor bajar por la margen derecha. No hay camino y hay mucha vegetación cerrada, por lo que tendremos que pelearnos con las silvas y ramas que hay.
Pero la verdadera fervenza, la más bonita y grande está escondida un poco más arriba. Para acceder a ella, es mejor volver a subir e ir por unas rocas que están sin vegetación. Cuidado si están mojadas porque el peligro de caer es importante.
Una vez que la veamos, bajaremos sin sendero alguno, hasta la orilla del río.
No encontré ninguna posibilidad para acercarme más a la fervenza, salvo cometer la imprudencia de entrar por el agua, cosa que no hice.
Además el tiempo estaba muy malo, nublado con llovizna que se convirtió en tormenta al lado de la cascada.
CARACTERÍSTICAS
1.- LOCALIZACIÓN:- Carretera OU-402 que une Ourense con Cortegada, desviándonos en Puga hacia Paredes y Toén. Hay que tener precaución al salir de Puga, ya que existen dos pistas asfaltadas. Es mejor coger la de la derecha que pasa por Eirexa de Puga y continuar hacia Paredes. Está en una curva de la carretera que pasa por encima del río.
COORDENADAS: 42º 18'59.821" N 7º 59' 16.98" W
2.- No está señalizada.3.- Dificultad moderada. Está lleno de vegetación y de silvas lo que hace difícil llegar a verlas en condiciones
4.- No apta para niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario