FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

sábado, 18 de enero de 2020

FERVENZA DE CHOUFANO

En mi "trabajo" por catalogar todas las fervenzas de Galicia, de vez en cuando me llevo una sorpresa al descubrir una fervenza que no figuraba en ningún sitio.
La fervenza de Choufano se encuentra en el Rego da Insua que es un afluente del río Ulla.
Si queremos visitarla, cogeremos desde Santiago de Compostela la N-525 y, en el Alto da Susana, tomar el desvío a Boqueixón por la AC-960. De esta forma llegaremos al Empalme de Vilar donde giraremos a la izquierda hacia la AC-240. Una vez pasado la Iglesia de San Miguel y Os Chaos, hay un cartel que nos indica a mano derecha. Cuando entremos en esta pista asfaltada, dejaremos el coche en el primer camino que sale a mano izquierda.
Aquí comenzaremos a caminar, primero por el camino ancho de tierra, donde tendremos que rodear un desbroce de un pinar que hay a mano izquierda.
Una vez terminado el camino, se intuye una pequeña senda que hay entre la vegetación. No está indicado aquí ni siguiera está acondicionado el sendero. Tendremos que bajar con cuidado un tramo bastante vertical para llegar a la altura del río.
Podemos subir hasta lo alto de la fervenza para ver el Molino que está "medio restaurado". La subida tiene cierta dificultad por lo que tendremos que tomar todo tipo de precauciones.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: Está indicada en Google Maps. Hay que tomar la AC-240 y, tras Os Chaos, girar a la derecha y tomar el primer camino a la izquierda.
                             COORDENADAS GPS: 42°49'50.056"N 8°22'52.381"W
2.- Dificultad moderada. La senda se pone muy vertical al final
3.- Está señalizada en la carretera, pero después no hay ninguna marca ni señal.
4.- No es apta para ir con niños.
5.- Ruta en WIKILOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario