FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

lunes, 13 de enero de 2020

FERVENZA DE MAINZOSO

 El Rego Mainzoso es un afluente del río Mandeo que se encuentra en el concello de Paderne. Antes de desembocar en el Mandeo se le junta el Rego do Maceira por la margen derecha.
En el lugar donde se encuentra la fervenza, están las casas rurales Muiños do Mainzoso, construídas junto a dos molinos de agua restaurados, aisladas en plena fraga gallega, en el coto fluvial de Chelo.
La cascada forma parte de la Ruta de Paderne, ruta fluvial que comienza en el coto de pesca de Chelo, localizado entre Betanzos y Coirós. Es la ruta SM-13, dentro del programa de senderos del río Mandeo. Se trata de una ruta corta de 8 km. 
Sin embargo, si quéreis visitar unicamente la fervenza, acercaros a las casas rurales. Para verla tuve que atravesar el jardín de las Casas Rurales y, a pesar de pedir permiso a la gente que estaba allí alojada, me pusieron muchas pegas, de muy malos modos.
 Justo por debajo del puente y, pegada a un lateral de una de las casas, se encuentra la Fervenza. La vuelta la tuve que realizar por la otra orilla del Rego Mainzoso, por culpa de los inquilinos.
CARACTERÍSTICAS
1.- Localización: se encuentra al lado de las Casas Rurales Molinos do Mainzoso
                             COORDENADAS GPS: 43°16'41.387"N 8°09'54.018"W
2.- Fácil
3.- Está señalizada.
4.- Apta para niños.
5.- Ruta en WIKILOC


No hay comentarios:

Publicar un comentario