FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 22 de octubre de 2021

POZO DO ARCO

Llegar hasta el Pozo do Arco es un acto de valentía y buena suerte, aunque ahora es más sencillo porque han ido marcandolo por los diferentes cruces.
El río Tamuxe, Carballo o Carballal El río Tamuxe nace en las Sierras de Argalo y a Groba y genera un profundo cañón, formando numerosas pozas a lo largo de su recorrido: Bugalleira, Loureza y Pozo do Arco.
Para llegar al lugar cogemos la carretera que va de Burgueira a Tomiño, desviándonos a Bonaval. Antes de llegar a Bonaval cogemos una pista a la derecha y seguiremos las indicaciones al Area recreativa de o Pozo do Arco. Lo primero que veremos es un precioso y complejo puente de madera que atraviesa el curso del río.
Toda la infraestructura que veremos, el puente, el area recreativa, las barandillas fueron realizadas en el año 2011, gracias a la ayuda de la Axencia Galega del Desenvolvemento Rural (Agader).
Y hay que elogiar el buen trabajo que aquí se hizo, ya que se hizo practicable para todo el mundo, el poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.
Hay varias pozas y cascadas, pero entre todas ellas, destaca la que se ve en la fotografía siguiente, ya que forma una poza con una pronfundidad de 11 metros.
En el proyecto también se restauraron dos molinos y, algo que no siempre ocurre, existe un mantenimiento inmejorable de las instalaciones. Estoy cansado de ver actuaciones en sitios maravillosos que se han echado a perder por culpa de la falta de mantenimiento.
Para obtener la fotografía siguiente, una vez que crucemos el puente sale un sendero a mano izquierda que seguiremos durante un rato hasta tener el puente justo enfrente.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: desde Burgueira a Tomiño, nos desviamos a Bonaval. Después seguimos las indicaciones
COORDENADAS: 42º0'42.638"N 8º48'25.977"W
2.- Dificultad fácil.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- Está indicada
5.- Ruta en WIKILOC
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario