FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

domingo, 28 de febrero de 2016

FERVENZA DE SAN AMEDIO O PORTAS

Se trata de un conjunto de fervenzas que se encuentran en el rego das Lobeiras, Portas o San Amedio. La forma de llegar a ellas es acercarnos hasta el camping ría de Arousa II, en las faldas de la Curota y rodear el mismo por la parte derecha. Al finalizar el camino hay una finca cerrada que bloquea el paso de la ribera por la margen izquierda. 
Por ello opté inicialmente por la margen derecha del río, para lo que hay que atravesarlo e ir por un sendero muy cerrado por la maleza. Sin embargo, allí sólo se puede subir hasta ver la cascada de la fotografía inferior, ya que el camino que continua está cegado y muy resbaladizo.
Por ello opté por regresar y subir por la otra margen del río (Impedimentos a mi!). El problema es que hay que atravesar un tramo por la finca (tienen un palé para abrir el paso) y tienen perros sueltos, con malas pulgas e intenciones.
Sin embargo, una vez superado el susto y el mal trago, empezaremos a subir el monte sin sendero ni camino ninguno, entre matorral, silvas y toxos, pero con la recompensa de ir viendo diferentes saltos de agua del río.
En algunos momento nos tendremos que arriesgar un poco más,  trepando alguna de las rocas que nos encontraremos por el camino para poder seguir subiendo.
Sin embargo, si llegamos a la parte superior del monte tendremos la recompensa de ver otra hermosa fervenza.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: coger la autovía AG-11 hacia Ribeira hasta el final. En esta rotonda, tomar la AC-550 hacia Porto do Son y después desviarnos hacia el Camping Ría de Arousa 2.
COORDENADAS:
- Fervenza 1: 42º37'24.254" N  8º58'46.3" W
- Fervenza 2: 42º37'25.558" N  8º58'42.164" W
- Fervenza 3: 42ª37'28.358" N  8º58'33.837" W
2.- Ruta difícil, por la dificultad de acceso a las fervenzas. No hay camino, ni sendero, hay que ir campo a través y trepar en algunos sitios.
3.- No apta para niños.
4.- Sin señalizar.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario