sábado, 20 de febrero de 2016

FERVENZA DO MUIÑO DA SERRA

No es fácil llegar a esta cascada ya que no existe ninguna indicación. Pertenece al concello de Boqueixón y se encuentra cerca de Lestedo.
Antes de entrar en Lestedo, tenemos que seguir las indicaciones hacia Casa Ramil, donde giraremos a la izquierda, subiendo una pequeña loma y dejando el coche en un camino que sale a mano derecha.
El camino desciende hacia la autopista. En el primer cruce coger a mano derecha, para seguir descendiendo y, cerca del muro de la autopista, tomar un sendero a la derecha que nos llevará directamente a la fervenza.
La cascada se encuentra en el río Pereiro o Záramo y salta un desnivel de unos 8 metros entre rocas graníticas, rodeada de vegetación. Al lado existe las ruinas de un molino.
Es tal la fuerza del agua que mojaba continuamente el objetivo de la cámara de fotos, por lo que algunas han quedado como con neblina.
Merece la pena continuar río arriba hasta llegar al cruce con la autopista.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: llegar hasta el municipio de Lestedo y seguir las indicaciones hacia Casa Ramil.
COORDENADAS: 42º47'40.798"N  8º28'53.36"W
2.- Dificultad ninguna. Si queremos dar toda la vuelta hay zonas con mucha vegetación.
3.- Hasta la fervenza apta para niños.