FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

miércoles, 10 de febrero de 2016

FERVENZA DO INFERNIÑO

La fervenza do Inferniño se encuentra en el concello de Touro. Para acercarnos a ella, hay que ir a la parroquia de Novefontes y allí bajar hasta la Iglesia. Es una iglesia del siglo XVIII de estilo barroco de una sola nave rectangular.
 Allí dejaremos el coche y tomaremos una pista que, en sentido descendente todo el tiempo, nos acerca a la ruta PR- GR 93 que une Ponte Basebe con Pozo do Rego.
 Aqui tomaremos el camino a mano derecha y veremos algún cartel escondido entre la maleza que nos indica la localización de la fervenza.
 La fervenza se localiza en el regato dos Fungos que salta un fuerte desnivel en este punto, antes de unir sus aguas con las del río Ulla.
 Es una cascada que está algo escondida entre la maleza y la ladera de la montaña, pero siguiendo el sonido del agua la encontraremos sin problema.
 Incluso si tenemos suerte y el sol acompaña, podremos ver algún arco iris que forman las gotas de agua que salen despedidas.
 CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: la ruta parte de Novefontes. Hay que coger la carretera que une Fonte Díaz con Basebe y desviarse hacia Novefontes.
COORDENADAS: 42ª49'57.194"N  8º17'36.87"W
2.- Dificultad ninguna. Forma parte de la ruta PR-GR 93.
3.- Apta con niños.
4.- Señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC




No hay comentarios:

Publicar un comentario