FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 18 de junio de 2021

FERVENZA DE SETE MUIÑOS

La ruta comienza en el área recreativa de Sete Muiños indicada como la Ruta da Auga e da Pedra. 
En este área recreativa, se ha construido una piscina natural en el río Escádebas, que hará las delicias en la época estival.
El río Escádebas sigue su curso tras pasar por la piscina. Al confeccionarla quedó un desnivel en la zona donde desagua, creándose esta fervenza que es artificial.
Nada más comenzar la ruta nos encontramos con la primera fervenza. Está situada al lado de un molino y es algo complicado fotografiarla. Por eso opté por usar el dron para sacar las imágenes.
Siguiendo el sendero que va por la parte izquierda del río, vemos como éste se mete en un canal (sería el antiguo del molino) para después desbordar entre las rocas formando la cascada.
Tras ver la fervenza de mayores dimensiones, retomamos el sendero que va al lado del río, viendo otros saltos de agua más pequeños.
Cruzamos el río para seguir por la orilla opuesta, por un sendero que va justo al lado de la orilla. Vemos una tercera fervenza.
Aguas arriba el río Escábedas se amansa y podemos gozar de fotografías de postal, debido a lo bien conservadas que están las orillas.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: La ruta comienza en el área recreativa de Sete Muiños indicada como la Ruta da Auga e da Pedra (Guitiriz)
 COORDENADAS GPS: 43°11'16.66"N, 7°53'16.09"W 
2.- Dificultad: fácil
3.- Está señalizada.
4.- Es apta para ver con niños.
5.- Ruta en WIKILOC














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario