El río do Grelo nace cerca de la aldea de Bustelo. Recibe las aguas del Rego de Martín por la izquierda y del Rego de Fontes por la derecha. Desemboca en el río Calvar, afluente del río Anllóns.
El descubrimiento de estas fervenzas, así como de los molinos que las acompañan, fue gracias a un barrido que hice en Google Maps. No existe ninguna referencia en ningún sitio sobre ellas.
Para llegar a verlas, se coge la AC-552 en dirección a Coristanco. Una vez que llegamos a los Desguaces Ruta Gallega, nos desviamos a la izquierda por la LC-423 y cruzamos por arriba la Autovía AG-55. Una vez que bajamos del puente, nos desviamos a la derecha en dirección a Bustelo. Atravesamos la aldea y dejaremos el coche después de pasar unos invernaderos.
Como no sabía como llegar a los Molinos, escogí un camino que salía a mano derecha y va hacia atrás. En la primera bifurcación, cogeremos a mano izquierda en dirección a la marca de los Molinos. El sendero termina bruscamente al lado de una valla de piedra, por lo que tuve que bajar al río. Primero lo seguí por la orilla derecha y tuve que cruzarlo más adelante. No hay un sendero claro hasta llegar a los molinos, donde me di cuenta que la forma sencilla para llegar a verlos, es por el camino de vuelta.
Así que si queréis verlos, invertir el sentido de la ruta en Wikiloc.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: Para llegar a verlas, se coge la AC-552 en dirección a Coristanco. Una vez que llegamos a los Desguaces Ruta Gallega, nos desviamos a la izquierda por la LC-423 y cruzamos por arriba la Autovía AG-55. Una vez que bajamos del puente, nos desviamos a la derecha en dirección a Bustelo. Atravesamos la aldea y dejaremos el coche después de pasar unos invernaderos.
COORDENADAS: 43º11'4.391"N, 8º49'23.451"W
2.- Dificultad moderada.
3.- No es apta para realizar con niños.
4.- No está señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario