El río da Cal nace en Oia, en la parroquia de Loureza, a 400 metros de altura, cerca del Monte de Valga.
El río pronto se encajona para pasar al Concello de O Rosal. Por el valle estrecho se ven los restos de molinos abandonados.
Si continuamos el valle río abajo, veremos pozas y cascadas. La mayor de todas, que es la que se ve en estas fotografías, forma un doble salto.
Para llegar a verlas, desde A Guarda tomamos la carretera PO-552 que une esta localidad con Tui. A poco de salir de la población, cogeremos un desvío a mano izquierda en dirección a Loureza por la carretera PO-354.
Antes de llegar a la empresa Fermatel S.L. que tiene unas naves muy grandes a mano derecha, nos sale una pista de tierra a mano izquierda. Dejaremos el coche a pie de pista y subiremos caminando. Si queremos tener las fotografías que tomé yo, hay que abrirse camino entre los matorrales, pero el esfuerzo merece la pena.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: desde A Guarda tomamos la carretera PO-552 que une esta localidad con Tui. A poco de salir de la población, cogeremos un desvío a mano izquierda en dirección a Loureza por la carretera PO-354. Antes de llegar a la empresa Fermatel S.L. que tiene unas naves muy grandes a mano derecha, nos sale una pista de tierra a mano izquierda.
COORDENADAS: 41º57'37.678"N, 8º49'45.987"W
2.- Dificultad moderada.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- No está indicada.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario