El río Broi o Vila de Suso nace en las Sobreiras do Faro, que fue declarada Espacio Privado de Interés Natural (EPIN) en enero de 2011, convirtiéndose en el primero de Galicia. Se trata de una de las escasas masas de alcornoques en regiones con clima oceánico que se conocen en Galicia, lo que le confiere una notable singularidad biogeográfica.
Para llegar al inicio de la ruta, en la carretera A Guarda-Baiona, se coge el cruce a Mougás y se sigue la carretera que pasa a la derecha de la iglesia de cara al monte. Se toma la primera pista de tierra que sale por la derecha y en 2'3 km nos encontramos con el río donde se pueden ver varios saltos y pozas.
También se puede subir desde O Sobral, pero merece la pena subir desde la estrada do Galgueiro, porque tendremos unas vistas panorámicas durante toda la caminata maravillosas.
No es una sóla fervenza, sino que hay varias. Cuando se llega a la curva del camino por el que subimos, veremos la primera fervenza a mano izquierda. Después hay un pequeño sendero que desciende al lado del río, que nos permite ver estas dos fervenzas más.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: en la carretera A Guarda-Baiona, se coge el cruce a Mougás y se sigue la carretera que pasa a la derecha de la iglesia de cara al monte. Se toma la primera pista de tierra que sale por la derecha y en 2'3 km nos encontramos con el río
COORDENADAS: 42º2'37.918"N, 8º51'11.681"W
2.- Dificultad moderada.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- Está señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario