O Pozo do Inferno se encuentra en el río Ribadil, un afluente del río Miño que baja de las estribaciones de la Sierra do Faro de Avión.
El río Ribadil salta un fuerte desnivel de unos 15 metros de altura en la zona de Mandelos, con dos saltos y varios rápidos.
Para llegar a verla, en la carretera de Crecente a la Cañiza, en Mandelos, nos acercamos al puente que cruza el río. Allí hay un cartel indicativo algo deteriorado.
Cogeremos la carretera PO-400 que une Salvaterra do Miño con Filgueira. A la altura de Ribadil, nos desviamos a la izquierda por la carretera EP-5005 hasta llegar a San Pedro de Crecente. Allí dejaremos el coche y tomaremos el camino que nos lleva a la fervenza. Existe una escalera para bajar al mirador.
También nos podemos acercar por una pista asfaltada que nos deja al lado del cartel de la fervenza. En mi caso no pude ir por aquí, ya que estaba cortada la carretera.
Merece la pena bajar hasta abajo e intentar asomarnos lo más posible al centro del río, para ver la fervenza en todo su esplendor.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: Para llegar a verla, en la carretera de Crecente a la Cañiza, en Mandelos, nos acercamos al puente que cruza el río. Allí hay un cartel indicativo algo deteriorado.
COORDENADAS: 42º9'29.83"N, 8º13'58.033"W
2.- Dificultad ninguna
3.- Es apta para realizar con niños.
4.- Está señalizada.
5.- Ruta en WIKILOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario