FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

viernes, 29 de enero de 2016

FERVENZA DE PORTOCIÑOS

La fervenza de Portociños se encuentra en el río Pontepedra o río da Férveda. Antes de su unión con el río Paradela, se encaja y forma varios saltos de agua.
Para llegar a la fervenza, tendremos que llegar hasta la aldea de Portociños, en el concello de Tordoia. La mejor forma de llegar es ir hasta la población de Pontepedra y allí girar a la derecha. El coche lo dejaremos en las casas de aldea, ya que aunque hay una pista medianamente asfaltada, está en muy mal estado.
Desde Portociños tomaremos la pista que pone vertedero, que nos llevará en un suave descenso hasta el puente de la Férveda. Allí ya contemplaremos este primer salto de agua.
Desde el puente nos sale una pista de tierra hacia la derecha, que tomaremos, hasta llegar a una pequeña explanada que hay en la parte superior. Allí nos acercaremos hasta el río, entre un bosque de sauces, abedules y carballos. No hay senda pero tampoco es difícil.
De esta forma podemos contemplar otros saltos de agua que sino nos pasarían desapercibidos por la gran cantidad de vegetación de ribera que hay.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: la ruta sale de la población de Pontepedra, a la que llegaremos por la DP-8401.
COORDENADAS: 43º 5' 23.924''N   8º 30' 58.312''W

2.- Dificultad moderada, ya que hay que meterse entre las silvas y la vegetación de ribera, si queremos ver las fervenzas.
3.- No apta para niños.
4.- Sin señalizar.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario