FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

lunes, 18 de enero de 2016

FERVENZA DEL RIO TINTO (ANGUEIRA DE CASTRO)

Dedicada a mis queridos amigos de la Mount Estática

El río Tinto es un pequeño afluente del río Sar, que forma una hermosa fervenza, sobre todo en estos días que ha caído una gran cantidad de agua sobre Galicia.
 Para llegar a ella, tomaremos la carretera nacional 550 y antes de llegar a Angueira de Castro, nos desviaremos a la derecha. Cerca de allí encontraremos este pequeño salto de agua, que en época de escasez de lluvia, es posible cruzarlo a pie
 Para poder ver la cascada desde la parte inferior, tenemos que meternos entre la maleza ya que no hay una ninguna senda.
 Una vez que hemos llegado a la altura del río, vemos que sale una vereda por la parte derecha del río que conviene seguir hacia abajo para ver todos los rápidos.
 El torrente de agua que vemos en la fotografía inferior sale del Pazo O Faramello, del siglo XVII, donde estuvo la primera fábrica de papel de Galicia. Se encuentra cercano al camino portugués.
 Existe un puente que une esta orilla del río con el Pazo de Faramello, pero para poder visitarlo hay que pedir cita previa.
 Siguiendo río abajo veremos bonitas estampas de este pequeño afluente del Ulla.
 Al final encontraremos una pequeña área recreativa en la aldea de Angueira de Castro. Merece la pena la visita de este lugar.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: salimos de Santiago por la nacional 550 en dirección a Pontevedra. Antes de llegar a Angueira de Castro, nos desviamos a la derecha.
COORDENADAS: 42º48'39.27"N  8º37'38.76"W
2.- Si se realiza desde Angueira de Castro, hay que tener cuidado de no caer al río en algunos puntos.
3.- No apta para realizar con niños.
4.- Sin señalizar.

1 comentario:

  1. Hola! Antes de nada agradecerte infinito este trabajo que has compartido con todos, que sepas que allá a donde voy, me acerco a visitar la fervenza que tienes indicada.Desde hace poco vivo cerquita de esta zona, y me he acercado a verla. Me gustaría hacer una puntualización con respecto a esta. No es una fervenza natural, ya que está modificado todo el río en la zona del Pazo, hicieron una presa para derivar el agua, y es ahí donde, en épocas cuando llueve mucho, el agua pasa por encima de la prea. Es una pena que no se eliminen estas estructuras que ya no se usan, para que los ríos puedan circular de manera libre. Se observan diferentes presiones debido a ello, la más grave es la cantidad de sedimentos que hay retenidos aguas arriba de la presa. Pero es una zona muy bonita y merece la pena vistitarla!!! Saludos, y gracias de nuevo por tu trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar