FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

miércoles, 27 de enero de 2016

FERVENZAS DEL RIO ALMOFREI

El río Almofrei es un afluente del río Lérez, que desemboca en la ría de Pontevedra. La unión de los dos ríos es en Ponte Bora. El río a su paso por la aldea de Almofrei, en Cotobade, tiene que saltar un fuerte desnivel.
 En este corto tramo de la ruta podemos observar tres cascadas entre 4 y 8 metros de altura, sucesivas, que dejan unas pozas de agua en medio envidiables para bañarse en cualquier época del año.
 La ruta la hemos hecho en enero de 2016, después de varias semanas con fuertes lluvias en Galicia, lo que aumentó exponencialmente el caudal de los ríos.
 Para dar mayor seguridad, en la zona de las fervenzas existen una vallas de cuerda para poder subir por las rocas con toda seguridad.
 Como sabéis eso no implica que nos saltemos la cuerda para poder hacer fotos más espectaculares, acercándonos a la orilla del río.
 Es una ruta para hacer con toda la familia, con niños inclusive, ya que no tiene ningún riesgo, siempre que se vigilen un poco los pasos en la zona de las fervenzas.
 Para poder ver el segundo salto de agua, habrá que saltar la valla donde el camino empieza a subir y adentrarnos en el bosque de ribera. Merece la pena.
Y la última de ellas, se encuentra al lado del Muiño da Fervenza. El camino de bajada es muy empinado, hay que tener cuidado con los resbalones, sobre todo en esta época del año. Además el molino está muy deteriorado, lleno de silvas.
CARACTERÍSTICAS:
1.- Localización: En Pontevedra tomaremos la nacional 541 para desviarnos a As Leiras, donde comenzaremos la ruta.
COORDENADAS: 42º26'9.12"N  8º34'14.1"W
2.- Dificultad ninguna. Acceso sencillo.
3.- Apta para realizar con niños.
4.- Sin señalizar.
5.- Ruta en WIKILOC




No hay comentarios:

Publicar un comentario