FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

sábado, 30 de abril de 2022

CORGA DE PORTO MOSTEIRÓN

La Corga de Porto Mosteirón es un pequeño regato que baja de la Sierra de Leboreiro para verter sus aguas en el río da Montaña.
En su desencenso por la sierra, tiene que superar un desnivel de bajada de unos 150 metros, a base de varias fervenzas de diferentes tamaños.
Uno de los sitios desde donde se puede ver estas fervenzas es desde la aldea de Venceáns, en la carretera de Entrimo a Queguas.
En mi caso, dejé el coche en la carretera que se encuentra en la parte superior de la aldea y bajé entre sus casas a la parte inferior, donde se tiene una mejor vista del monte de enfrente, donde se encuentra la Corga. Después puse a volar el dron y lo acerqué todo lo que pude, para sacar las fervenzas. Hay que tener cuidado ya que hay una línea de electricidad en el valle.
La otra forma de verla es acercarse hasta Reguengo, donde se coge la carretera que sube a la capilla de San Bieito. Allí se deja el coche y se sigue una pista a la izquierda que baja pegada al valle que rodea a la capilla. Se coge el primer desvío a mano derecha y, a 2'5 km nos encontramos un regato que cruza el camino. Para ver una panorámica de la fervenza completa hay que seguir otros 500 m hasta donde la pista cambia de dirección.
 1.- Localización: desde Venceáns en la carretera que une Entrimo con Queguas. Vemos las fervenzas en el otro lado del valle
COORDENADAS GPS DESDE DONDE HICE LAS FOTOS: 41º57'50.458"N, 8º5'42.745" W
2.- Dificultad ninguna.
3.- No está señalizada.
4.- Apta para verla con niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario