FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

martes, 10 de mayo de 2022

FERVENZAS DEL RÍO VILAMEÁ

El río Vilameá nace en las cumbres de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés. En sus inicios se conoce con el nombre de rio da Amoreira y es un afluente del río Limia.
Cerca de Vilameá, existe una ruta de senderismo que nos lleva por todos los molinos que hay cerca del río. Sin embargo nuestra ruta comienza en la Ermida da Nosa Señora do Xurés, que se llega después de 3 kilómetros, por la carretera de sube desde Vilameá.
Alli cogemos un camino no apto para automóviles que nos lleva por la parte alta de la ribera del río, en su margen derecha.
El recorrido en muy bonito, ya que tenemos unas buenas vistas panorámicas. Después de aproximadamente 2 kilómetros, llegamos a un puente que atraviesa el río, donde podemos observar ya una fervenza.
El camino se ha transformado en sendero, que va por la margen izquierda del río. Tendremos que subir unos zig-zags para llegar al punto donde se abre el valle.
Nos hemos separado mucho del río, que baja encajonado entre paredes innacesibles.
Pero divisamos desde las alturas varias fervenzas que nos deja el río antes de girar más de 45º a la derecha. En el saliente que hace la ladera por la que vamos caminando, podemos bajar un poco por la misma, para contemplar la mayor fervenza de todas.
Y aquí es donde el dron es más útil. Lo volé por la parte central por la que discurría el río y obtuve las siguientes imágenes.
1.- Localización: desde Vilaméa, cogemos la carretera que sube a la Ermita de A Nosa Señora do Xurés. Allí parte el camino de subida.
                             COORDENADAS GPS: 41º51'19.926"N, 8º4'36.029" W
2.- Dificultad: fácil.
3.- No está señalizada
4.- Apta para ir con niños.
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario