FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

lunes, 18 de enero de 2021

FERVENZA DA ROCA

Esta fervenza se encuentra en el río Verdugo que nace en la Sierra do Suído y desemboca al fondo de la ría de Vigo en Ponte Sampaio.
El nombre lo recibe de la población de A Roca que se encuentra practicamente sobre la cascada.
No es una fervenza fácil de visitar. Para llegar a ella cogemos la carretera que va de Ponte Caldelas a Pontevedra (PO-532) y a unos 500 metros, al lado de una panadería, tomamos la desviación a mano izquierda, hacia el barrio de Cuñas.
Continuando por esta pista asfaltada llegaríamos a la pequeña Central Hidroeléctrica A Feixa. Un par de curvas antes nos encontramos con el canal de la presa, pero está vallado y cerrado a cal y canto, por lo que no era una opción.
En el siguiente mapa se puede observar el camino que seguí para fotografíar las fervenzas. En el lugar que pone mirador, dejé el coche y desde allí se pueden observar a lo lejos las cascadas. Después fui monte a través, con mucha dificultad por lo abrupto del terreno y la elevada inclinación de la ladera de la montaña.
Al final llegué cerca del canal y decidí realizar desde allí las fotografías, ya que cada vez era más peligroso el terreno por el que me estaba moviendo.
La fervenza tiene dos partes, con una caída de unos 8 metros en cada una de ellas, formando también unas pozas de agua.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: desde Ponte Caldelas nos desvíamos hacia el barrio de Cuñas y seguimos la pista asfaltada hasta una especie de mirador. Desde allí hay que acercarse con mucho cuidado monte a través.
 COORDENADAS GPS: 42°22'42.132"N 8°31'9.49"W 

2.- Muy difícil
3.- No está señalizada
4.- No es apta para verla con niños



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario