FERVENZA DE SEGADE

FERVENZAS DE RAXOI O DE PARAFITA

FERVENZA DO REXIDOIRO

FERVENZAS DEL REGO DAS SALGUEIRIÑAS

REGO DAS FERVENSAS

BARRANCO DE GOSOLFRE

POZAS DE GALICIA

FERVENZAS GALLEGAS: Azul (Fácil), Amarillo (Intermedio), Rojo (Difícil)

martes, 5 de enero de 2021

FERVENZAS DO PEREIRO

El valle del Salnés está coronado por dos montes, los más altos de la zona, el Monte Lobeira y el Monte Castrove. En éste último nace el Rego do Pereiro que desemboca en la ensenada de Campelo.
En el año 2018 acondicionaron la ruta para ver las fervenzas de este río. Para llegar al punto de inicio, se coge la carretera que une Pontevedra con Sanxenxo y, un poco antes de llegar a Combarro, se desvía a la derecha hacia Pereiro y Casalvito. Se sigue hacia Pereiro de Abaixo, bajando por la segunda pista asfaltada que sale a mano derecha. Se cruza el puente sobre el río y, al llegar a la última casa, se coge a la izquierda un camino que sube hacia el monte.
En el punto de inicio existe un panel informativo con los lugares que vamos a visitar y con las especies arbóreas que hay en el lugar. La cascada que se ve en la fotografía anterior se llama Fervenza da Pindilleira.
Remontando el río por el sendero acondicionado, llegamos a un punto donde econtramos dos puentes. En primer lugar cruzaremos el Regato de Fentoso que forma una cascada en la desembocadura en el río Pereiro, como se puede observar en la fotografía siguiente.
Después de atravesar los dos puentes, seguiremos remontando el río, en este caso por su margen izquierda hasta llegar a la Fervenza da Freixa Alta.
Esta cascada es una maravilla natural con un gran salto entre rocas de granito y de gneis, formando en la parte inferior una poza.
En este punto de la ruta, para evitar caídas o resbalones desagradables, existe un vallado. Además han colocado un banco en el punto estratégico donde veremos la fervenza de frente en todo su esplendor.
La senda nos acerca un poquito más a la fervenza, para poderla ver de forma lateral y apreciar en toda su extensión la poza que forma.
CARACTERÍSTICAS 
1.- Localización: Hay que acercarse a Pereiro de Abaixo y seguir las indicaciones que comenté antes.
 COORDENADAS GPS: 42°26'44.315"N 8°42'21.531"W 

2.- Fácil
3.- Está señalizada
4.- Apta para verla con niños
5.- Ruta en WIKILOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario